Previous Next

JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS ACCEDERÁN GRATUITAMENTE AL PROGRAMA CERTIJOVEN PARA POSTULAR A UN EMPLEO FORMAL

El documento reúne información relevante que necesitan las empresas y así tendrán mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral.

Con el lanzamiento oficial del programa Certijoven, las personas entre 18 a 29 años de edad tienen ahora la oportunidad de acceder gratuitamente al documento que reúne información relevante para postular a un empleo formal.

Este certificado contiene datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia, lo que facilitará a los jóvenes ingresar al mercado laboral en el ámbito de la región Lima.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien motivó a este grupo poblacional a mostrar siempre responsabilidad, perseverancia, dedicación y sobre todo identidad en el cargo que desempeñe.

“Recuerden que el éxito se alcanza en base a trabajo. En su vida, tengan una línea trazada y a pesar de los obstáculos que se presenten, siempre levántense y sigan caminando con mayor fuerza”, sugirió la primera autoridad regional a la nueva generación presente en el acto desarrollado en la sede central del GRL (sector de Agua Dulce), Huacho.

En aras de descentralizar la aplicación de estas políticas orientadas a impulsar la inserción laboral, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo también implementará el servicio de Certificado Único Laboral para Jóvenes en Cañete, lo que contribuirá a promover las condiciones orientadas a alcanzar el progreso social y económico en la región.

Huacho, 19 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir