Previous Next

AMPLÍAN NÚMERO DE CAMAS HOSPITALARIAS Y UCI PARA AFRONTAR EL COVID-19 EN HUARAL

El Hospital “San Juan Bautista”, dotó de los equipos de protección a los profesionales de la salud, para el tratamiento y manejo adecuado de los pacientes contagiados.

Cumpliendo con la promesa asumida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria de incrementar la capacidad de respuesta sanitaria, frente al incremento de casos por Covid-19, se amplió a 47 el número de camas hospitalarias y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital de Huaral, provincia del mismo nombre.

Es así que están acondicionadas, con recurso tecnológico necesarios, las tres salas del área de hospitalización, a fin de garantizar la óptima asistencia a los casos confirmados. Además, incluye, las camas para pacientes ginecológicos en estos amplios ambientes diferenciados.

Mientras tanto, la UCI cuenta con ventilación mecánica, el mismo que requiere de una evaluación permanente, por parte del equipo multidisciplinario del nosocomio huaralino.

Del mismo modo, los funcionarios de salud han dotado a los médicos, enfermeras y profesionales asistencial; altamente capacitado; de los equipos de protección personal, en aras de salvaguardar su integridad, en estos momentos de emergencia.

Es así como el Hospital “San Juan Bautista” tendrá mayores espacios para internar a pacientes afectados por el Coronavirus, recibiendo un manejo y tratamiento oportuno, hasta conseguir su recuperación.

Huacho, 22 de febrero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir