Previous Next

IMPARTEN ASISTENCIA TÉCNICA Y SUPERVISAN SEMBRADO DE PALTA HASS EN HUAURA Y OYÓN

El objetivo es promover aptitudes ocupacionales, consolidar un aprendizaje en el manejo nutricional y control sanitario en los emprendedores productores.

Para impulsar la reactivación económica en el sector agrícola, tras la emergencia sanitaria, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima imparte asistencia técnica y supervisa el sembrado de palta hass, en las provincias de Huaura y Oyón.

La capacitación apunta a promover la tecnificación en el proceso de plantación de este fruto, altamente cotizado en el extranjero; además de mantener el posicionamiento de su producción.

Mediante un trabajo articulado, los emprendedores agricultores desarrollarán perfiles y aptitudes ocupacionales; a su vez, consolidarán su aprendizaje en el manejo nutricional, en el aspecto hídrico, poda, control sanitario y transferencia tecnológica en el cultivo de palto.

Con la actualización de los conocimientos, los hombres del campo, podrán aumentar la exportación del fruto y, por ende, incrementar los ingresos económicos.

Actualmente, son beneficiados más de 500 productores de ambas provincias, quienes intervienen en 60 hectáreas de terreno fértil. Con el monitoreo de sus labranzas, en zonas alejadas y de difícil acceso, contribuirán en su emprendimiento con miras a salir de la pobreza.

Huacho, 22 de febrero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir