Previous Next

MÁS DE 400 AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON LA LIMPIEZA DE LOS CANALES DE RIEGO EN EL VALLE SUPE - BARRANCA

Las maquinarias pesadas intervinieron en el sector de Venado Muerto y Purmacana, a fin de reducir los riesgos por el incremento del agua.

Gracias a la suma de esfuerzos, entre la Dirección Regional de Agricultura y la Junta de Usuario, culminaron las faenas de limpieza en los canales de riego, a fin de mejorar el rendimiento y garantizar el suministro del recurso hídrico, en Supe, Barranca.

Los beneficiados superan los 400 hombres del campo de la Comisión de Regante Venado Muerto y Purmacana, quienes tienen bajo irrigación más de 650 hectáreas de terrenos de cultivo.

Para ello, las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima intervinieron en la descolmatando del dren colector de la zona, en aras de reducir los riesgos ante un posible incremento del agua.

Los pobladores valoraron el desprendimiento y la voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, tras disponer las acciones inmediatas a fin de proteger los cultivos, viviendas y vías de comunicación.

La Dirección Regional de Agricultura monitoreó los trabajos mancomunados, con la finalidad de asegurar la eficiencia y operatividad del sistema hidráulico en esta localidad.

Huacho, 22 de febrero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir