Previous Next

CREARÁN CONDICIONES NECESARIAS PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS Y ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA LA INFORMALIDAD LABORAL

Al inaugurarse local de Sunafil, en Huacho. La intendencia programará operativos para hacer cumplir las normas sociolaborales y mejorar la competitividad de las empresas.

En Huacho, abrió sus puertas la décima octava intendencia regional  de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

El titular de la región Lima coordinó con el viceministro de Trabajo Augusto Eguiguren Praeli y el superintendente de la Sunafil Juan Requejo Aleman a fin de intercambiar información y crear las condiciones necesarias para implementar estrategias en la lucha contra la informalidad laboral.

Chavarría Oria consideró clave incentivar la formalización de los negocios con miras a que las inversiones sigan creciendo. “Con un trabajo articulado se cumplirá las metas previstas para que en las nueve provincias se cumpla con las normas sociolaborales y así se mejore la competitividad de las microempresas”, remarcó.

La primera autoridad regional también indicó que ser empresario no es fácil y que la perseverancia integrada a un trabajo ordenado, eficiente y con valores permite seguir avanzando en los diferentes rubros que se emprenda, lo que implica más fuente de empleo para la población que tanto lo necesita.

Se debe precisar que con la instalación de esta intendencia, se estarán desarrollando operativos inopinados orientados a fiscalizar e impulsar capacitaciones en temas sobre la formalización, seguridad y salud en el trabajo, los mismos que serán dirigidos a empleados y empresarios del ámbito jurisdiccional.

Huacho, 19 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir