Previous Next

REFUERZAN CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN EN EL PROCESO DE RESPUESTA FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES EN CAÑETE

Los profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) impartieron el curso teórico-práctico al personal de la Red de Salud Chilca-Mala.

Como parte del trabajo para la prevención de situaciones adversas, se reforzó la capacidad de organización en el proceso de respuesta frente a las emergencias y desastres en Cañete.

La charla teórica-práctica abordó temas sobre primeros auxilios, reanimación cardiovascular, maniobras de Heimlich, triaje, inmovilización, transporte de pacientes, entre otros.

Los profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) fueron los encargados de impartir la capacitación a médicos, enfermeros, técnicos, pilotos y personal administrativo de la Red de Salud Chilca-Mala. 

De esta forma, el personal de salud del sur chico estará formado para intervenir de manera activa, responsable, organizada y solidaria con la población ante un fenómeno natural.

Estas acciones son parte del trabajo de mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación, las mismas que deberán ser emprendidas antes, durante y después de la emergencia.

Huacho, 20 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir