Previous Next

SEGUNDA JORNADA DEL CHACCU DE VICUÑAS SE REALIZARÁ LOS DÍAS 21 Y 22 DE AGOSTO EN YAUYOS

La tradicional actividad ecoturística impulsa el aprovechamiento sostenible de la fibra del animal y fomenta el turismo rural comunitario.

Todo quedó listo para la realización de la segunda jornada del Chaccu de Vicuñas en la zona denominada Maururo, en el distrito de San Pedro de Pilas, Yauyos.

La tradicional actividad ecoturística se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto, con la finalidad de impulsar el aprovechamiento sostenible de la fibra del animal y a su vez fomentar el turismo rural comunitario.

La Dirección Regional de Agricultura, a través del responsable de Camélidos Sudamericanos, supervisará las acciones de captura y esquila de las vicuñas vivas en esta parte altoandina.

En tal sentido, se brindará un informe técnico y se suscribirá un acta por los representantes de la comunidad campesina para mantener el control del peso de la fibra.

De esta forma, se estará reviviendo esta costumbre ancestral que consiste a darles las gracias a la “Pachamama” o “Madre Tierra”, así como a los dioses andinos por el cuidado y la protección a sus animales.  

Huacho, 20 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir