Previous Next

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN PASANTÍA EN EL CENTRO DE CONTROL BIOLÓGICO DEL SENASA PARA PROMOVER UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

La información recogida ayudará en mejorar las técnicas de control de plagas agrícolas e insertar los productos, libres de pesticidas, al mercado nacional e internacional.

Los profesionales y técnicos de siete agencias agrarias de la región Lima intercambiaron experiencias en la pasantía realizada en el Centro de Control Biológico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Lima.

Los conocimientos adquiridos permitirán apoyar en la asistencia a los hombres del campo, con la finalidad de poder desarrollar una agricultura sostenible, en el ámbito de las nueve provincias.

El evento fue promovido por la Dirección Regional de Agricultura con miras a proporcionarle a este equipo de trabajo información de óptima calidad, mediante demostraciones en la implementación y producción de organismos benéficos (depredadores y parasitoides), así como de virus controladores de plagas agrícolas.

De esta manera, la actual gestión regional pretende que las actividades del campo, en la zona rural, se realicen libres de pesticidas, para poder alcanzar la inserción de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Huacho, 21 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir