Previous Next

Defensa Civil capacita a escolares de la I. E. Félix B. Cárdenas de Santa María en primeros auxilios

Esta actividad permitió fortalecer los conocimientos y habilidades de los menores, quedando expeditos para actuar activamente frente a cualquier emergencia.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, viene preparando a la población escolar para que puedan enfrentar cualquier tipo de emergencia.

En esta oportunidad, se impartió una capacitación en primeros auxilios a estudiantes del sexto grado de primaria y cuarto año de secundaria de la I .E. n.° 21007 Félix B. Cárdenas del distrito de Santa María, Huaura.

 

De esta manera, los menores de edad aprendieron a cómo realizar maniobras de reanimación, verificar los signos vitales del accidentado, evaluación de los escenarios de riesgo, rutas de escape a zonas seguras, entre otros aspectos.

La actividad está enmarcada en el programa denominado “Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de Riesgo de Desastres a Estudiantes de Colegios de la Región Lima” y cuyo objetivo es consolidar una cultura de prevención en la primera infancia.

Mientras tanto, se espera que ellos hagan un efecto multiplicador en su entorno familiar, a fin de elevar el índice de conocimiento de nuestra población en temas de atención ante una situación adversa.

Huacho, 21 de junio de 2019
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima


Imprimir