Previous Next

FOMENTAN LA CONSERVACIÓN DEL ECOSISTEMA DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

Al realizarse una campaña de limpieza en el entorno de la zona turística, donde se retiró botellas de plástico, papeles y cartones.

Con la finalidad que la población y los visitantes entiendan del porque es tan dañino arrojar basura en el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, se impulsó una campaña de limpieza en el entorno de la zona turística.

La jornada fue liderada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en aras de fomentar la conservación del ecosistema de este maravilloso paraje natural situado en el distrito de Végueta, Huaura.

Esta actividad contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Huacho, personal de la municipalidad distrital y sociedad civil, quienes lograron recolectar botellas de plástico, cartones y papeles.

El compromiso de la actual gestión regional es continuar trabajando por el cuidado de este espejo de agua, razón por la cual implementará estrategias para seguir poniendo en valor este importante recurso, donde reside gran diversidad de flora y fauna, además de ser un importante punto de paso de aves migratorias.

Se debe recordar, que esta área natural protegida es indispensable por sus innumerables beneficios o servicios ecosistémicos que brinda a la humanidad, desde el suministro de agua dulce, alimentos y biodiversidad hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Huacho, 21 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir