Previous Next

GRAN CAMPAÑA DE RECOJO DE INSERVIBLES PARA PREVENIR ENFERMEDADES ENDÉMICAS EN HUAROCHIRÍ

Mediante un trabajo conjunto entre la Red de Salud y los gobiernos locales. La jornada se desarrollará del 9 de abril hasta el 17 de diciembre.

A fin de prevenir la propagación de enfermedades endémicas, se pone en marcha la realización de una Gran Campaña de Recojo de Inservibles, en la provincia de Huarochirí.

Las tinas rotas, llantas viejas, chapas, botellas y demás objetos que, puedan acumular el agua por las lluvias, serán acopiados con el claro propósito de evitar que los pobladores pongan en peligro su vida.

 Esta jornada empezará el viernes 9 de abril, en el distrito de Ricardo Palma, recorriéndose los sectores de Velazco, Hipólito, Santa Ana y el casco urbano de la localidad.

Mediante un trabajo conjunto entre la Red de Salud de Huarochirí y los gobiernos locales, evitarán el aumento de los contagios transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo al cronograma elaborado, la Campaña de Recojo de Inservibles culminará el viernes 17 de diciembre, para frenar uno de los flagelos que afecta gravemente la salud de los habitantes que, incluso, ya cobró vidas.

Huacho, 7 de abril de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir