Previous Next

AMBIENTES DE CONTENCIÓN DE EMERGENCIA COVID CONSIGUEN RECUPERACIÓN DE CERCA DE 50 PACIENTES EN MALA - CAÑETE

El GRL invirtió en la ampliación de camas de hospitalización implementados con balones de oxígeno, para la atención de pacientes con cuadros leves y moderados.

Tras reforzar el sistema sanitario, a través del acondicionamiento de ambientes de contención de emergencia Covid, en el Centro de Salud de Mala, se logra la recuperación de cerca de 50 pacientes, en esta parte de la provincia de Cañete.

Luego de permanecer más de 20 días internados, recibiendo un manejo y tratamiento adecuado por parte de los profesionales de la salud, estas personas consiguen reencontrase con sus seres queridos.

Los espacios implementados por el Gobierno Regional de Lima, con la instalación de 8 camas hospitalarias, distribuidas en cuatro ambientes, conectadas a balones de oxígeno, permitieron salvaguardar la vida de este grupo poblacional, afectado por el “enemigo invisible”.

En la actual coyuntura por la segunda ola pandémica, el trabajo articulado con el municipio distrital de Mala, conllevó a cristalizar la obtención de dos generadores de oxígeno, recurso esencial para evitar que los pacientes con cuadros leves y moderados se agraven por la infección del Coronavirus.

Las acciones de respuesta, dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, sumado al servicio brindado por el equipo multidisciplinario de la salud hicieron que vecinos maleños salgan vencedores de esta enfermedad letal.

Huacho, 7 de abril de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir