Previous Next

Gobierno Regional de Lima entrega materiales y herramientas a comunidad afectada por las intensas lluvias en Huarochirí

La acción inmediata de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, con la entrega de materiales y herramientas, permitirá mitigar los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el distrito de Lahuaytambo, Huarochirí.

Se trata de un lugar que producto de las precipitaciones está soportando inundaciones y deslizamientos, lo que está afectando la infraestructura de los colegios, viviendas, carreteras y canales de riego. 

Ante esta emergencia, se les dotó de calaminas, frazadas, baldes, así como picos, lampas, barretas y carretillas. Con el uso de estos implementos se estarán restaurando los perjuicios dejados a su paso por los embates de la naturaleza.  

El alcalde distrital, César Evangelista, saludó el gesto solidario por la ayuda recibida, al cumplir con presentar la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), documento que facilita registrar la información de lo ocurrido en el Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Las acciones están enmarcadas dentro de la declaratoria del estado de emergencia, establecida mediante D. S. n.° 019-2019-PCM y en cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y su reglamento.

Imprimir