Previous Next

EVALÚAN AVANCES Y DESAFÍOS PARA FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO EN LA REGIÓN LIMA

En reunión de trabajo entre la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación y asesores FAG del GRL, quienes unificaron criterios para alcanzar las metas trazadas.

Con el firme compromiso de fortalecer el sistema educativo en el ámbito de la región Lima, se efectuó un minucioso análisis de los avances y desafíos que tienen todos los actores involucrados en este proceso, en aras de aplicar estrategias enfocadas a alcanzar las metas que ayuden a asegurar el progreso de los pueblos en el ámbito territorial.

En reunión de trabajo sostenida por la gerente regional de Desarrollo Social Araceli Álvarez Hurtado con el titular de Educación Jesús Véliz, representantes de las Ugel y asesores FAG del GRL; lograron unificar criterios con miras a construir políticas multisectoriales que permitan afianzar los pasos seguros para grandes cambios y reducir las brechas de desigualdad social.

Es así, como de manera concertada, la actual gestión regional asume la responsabilidad de implementar una verdadera reforma educativa, proyectada a formar futuros profesionales competitivos, lo que más adelante les garantizará oportunidades de trabajo bien remunerados.

Araceli Álvarez remarcó que el trabajo estará abocado a establecer acuerdos consensuados para articular intervenciones y sentar las bases de una enseñanza innovadora y de calidad, el cual podrá satisfacer las necesidades de la población escolar.

En esta mesa de trabajo, la funcionaria regional recomendó algunas alternativas para dar solución a los múltiples problemas que existen en el sector y comenzar a intervenir de forma apropiada y motivadora de acuerdo a la edad de quienes son el futuro del país.

 

Huacho, 24 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir