Previous Next

REFUERZAN HABILIDADES Y DESTREZAS EN PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RIESGO A LOS DOCENTES Y ESCOLARES EN PACCHO

Los conocimientos teóricos y prácticos, impartidos por la Oficina Regional de Defensa Civil, permitirá a la comunidad educativa mitigar los daños en caso de un sismo.

Con el objetivo de adquirir conocimientos, desarrollar capacidades, habilidades y destrezas, la comunidad educativa n°. 20118 del centro poblado de Lacsanga fue instruida en prevención y gestión de riesgo.

El evento contribuirá a estar mejor preparados al momento de diseñar y aplicar estrategias, acciones y herramientas de gestión orientados a facilitar, en el más breve plazo, el restablecimiento de los servicios tras una emergencia.

Los especialistas de la Oficina Regional de Defensa Civil impartieron conocimientos teóricos y prácticos, que permitirán mitigar los riesgos en caso suceda un evento sísmico.

Es así que los docentes y alumnos fueron capacitados en temas sobre Sismo y Evacuación, Primeros Auxilios y Uso de Extintores, con la finalidad de ayudar en salvaguardar la vida de la población. 

De esta manera, la actual gestión viene promoviendo espacios orientados a reforzar la autoprotección y capacidad de reacción en las escuelas, en aras de reducir de manera notoria el peligro a sufrir daños.

Huacho, 26 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir