Previous Next

ARTICULAN ESFUERZOS PARA IDENTIFICAR PUNTOS VULNERABLES FRENTE A FENÓMENOS NATURALES EN LA PROVINCIA DE CAJATAMBO

La planificación de trabajos de prevención mitigarán los peligros ante activaciones de quebradas, deslizamientos y caída de huaicos que ocasionan interrupciones de vías.

Comprometidos con articular esfuerzos enfocados en construir comunidades fuertes y menos vulnerables, se coordinaron acciones para identificar los puntos críticos frente a fenómenos naturales, en la provincia de Cajatambo.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y la Oficina Regional de Defensa Civil convocó a una reunión de trabajo a las autoridades de esta parte altoandina, para planificar estrategias y medidas de prevención, en aras de afrontar la emergencia.

En la mesa de trabajo se definieron responsabilidades multisectoriales orientadas a mitigar los peligros que representa la activación de las quebradas, la caída de huaicos y los deslizamientos.

Con la preparación y aplicación de planes de contingencia, se tendrá una mejor y rápida respuesta, en temporada de intensas lluvias, evitando que se presenten situaciones de interrupciones de vías de comunicación, lo que genera la incomunicación de los pueblos en las alturas.

En la cita participó el consejero regional Abel Caquipoma Reyes, el alcalde provincial José del Carmen Flores Fuentes Rivera, así como los burgomaestres distritales Miguel Ventocilla Acarrus (Huancapón) y Hugo Díaz Ortega (Gorgor).

Huacho, 28 de agosto de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir