Previous Next

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA SOCIALIZA METODOLOGÍAS PARA FORTALECER LA CORRECTA CRIANZA DE ALPACAS Y LLAMAS EN OYÓN

En un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Agricultura del Gore Lima, socializa en los comuneros diversas metodologías para el fortalecimiento en la correcta crianza de alpacas y llamas, en la provincia de Oyón.

De acuerdo al programa regional de Camélidos Sudamericanos, que se desarrolla en el ámbito de la región Lima, se viene impartiendo capacitaciones, charlas, talleres y otras actividades a fin de optimizar la producción de estos animales en la zona altoandina.

 La actualización de los conocimientos está centrada en el mejoramiento genético, selección y registro genealógicos en alpacas, así como clasificación y calidad de fibra. El objetivo es que los ganaderos conozcan las modernas técnicas de trabajo y los beneficios que estas conllevan.

El compromiso de la actual gestión regional, es continuar con estas jornadas a nivel de las nueve provincias, en aras de compartir experiencias e incrementar la competitividad y los negocios como parte de la reactivación económica.

Huacho, 7 de junio de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir