Previous Next

MÁS DE 13,500 CANES VACUNADOS CONTRA LA RABIA EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Se instalaron puestos fijos en los 69 establecimientos de salud de la jurisdicción y las brigadas recorrieron los poblados y anexos para aplicar la dosis a las mascotas.

Durante la campaña regional gratuita Van Can 2019, que tuvo como lema “Porque lo quiero, lo Vacuno”, se aplicó la dosis antirrábica a más de 13,500 canes en la provincia de Huarochirí.

La jornada movilizó a los brigadistas del sector, quienes recorrieron los poblados y anexos, para prevenir esta enfermedad que puede ser mortal en seres humanos.

Igualmente, instalaron puestos fijos en los 69 establecimientos de salud de la jurisdicción, donde la población llevó a sus mascotas, para evitar que se contagien de la rabia.

De otro lado, los profesionales asistenciales han instalado murales informativos con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la necesidad de proteger a las familias vacunando a sus perritos.

Se debe recordar, que en caso de mordedura, deberán identificar al can agresor, lavar la herida con abundante agua y jabón. Posteriormente, acudir al centro de salud más cercano.

 

Huacho, 2 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir