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PRACTICAR ACTIVIDAD FÍSICA MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La Diresa recomienda hacer ejercicios por lo menos tres veces por semana para el balance de energía y control de peso.

Para combatir el sedentarismo, lo recomendable es realizar treinta minutos de actividad física moderada, a fin de mejorar el sistema inmunológico y reducir los riesgos de padecer diabetes, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y de colon.

El ejercicio deberá practicarse, de forma moderada, por lo menos tres veces por semana. La energía que se gasta mientras se está físicamente activo también es parte fundamental del balance de energía y control del peso.

La Dirección Regional de Salud alerta que el estrés laboral que se padece a diario debilita las defensas del organismo y lo vuelve propenso a enfermedades. Actualmente, es uno de los principales factores de mortalidad global y va en aumento.

En tal sentido, se aconseja a la población que efectúe caminatas, paseos, ciclismo o cualquier otro deporte que renueve el estado de ánimo y mejore la flexibilidad muscular.

Finalmente, tenemos que adoptar una alimentación saludable para mantener al 100% de su efectividad a nuestras defensas. Los alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas A, C, D y E son grandes aliados para mejorar el metabolismo del cuerpo.

 

Huacho, 2 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


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