Previous Next

Socializan el desarrollo de competencias y habilidades en el manejo clínico de la lactancia

Al ser una preocupación para la actual gestión el implementar normas que promuevan el consumo de leche materna en el sector público.

Mediante la firma de un convenio suscrito por la Dirección Regional de Salud con la Red Peruana de Lactancia Materna se viene socializando el desarrollo de competencias y habilidades en el manejo clínico de la lactancia en los profesionales del ramo del ámbito regional.

De esta manera, se impulsará la implementación de normas encaminadas a promover el consumo de leche materna en el sector público, garantizando el bienestar de los hijos y las madres, quienes están propensas a desarrollar cáncer de mama.

 

La actividad fue parte de la reunión extraordinaria de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de la Diresa, que congregó a las obstetras de la región, para proporcionarles las herramientas y los métodos que permitan adoptar mecanismos adecuados para fortalecer la oferta de información a las gestantes en el escenario intramural, extramural y comunitario.

Siendo la mortalidad materna una de las prioridades sanitarias de la actual gestión regional, se involucró a las profesionales antes mencionadas, a continuar demostrando vocación de servicio y seguir con su esfuerzo por sensibilizar sobre los riesgos de dar a luz en casa e impulsar los partos institucionales.

En esta jornada, además, se evaluó las situaciones de los barridos de gestantes, la aplicación de estrategias y medidas correctivas en los casos de partos domiciliarios, el acondicionamiento de las casas maternas de espera y se presentó el sistema ESPÍA web.

Huacho, 23 de junio de 2019
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Gobierno Regional de Lima


Imprimir