Previous Next

ANALIZAN SALIDAS A LA ACTUAL CRISIS POLÍTICA ENTRE EL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

En conversatorio organizado por la ANGR. La reunión también sirvió para acordar elevar la propuesta de elaboración de una nueva Ley de Minería Responsable.

Un análisis profundo de la actual crisis política entre los poderes del Estado, realizaron los gobernadores regionales del país, en el conversatorio organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en Lima.

Ricardo Chavarría Oria, titular de la región Lima, sostuvo que el conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo está generando atrasos en las inversiones, paralizándose la ejecución de obras de envergadura e impacto como la construcción del Tren de Cercanías desde Barranca hasta Ica.

“Es una preocupación latente en todas las regiones. Consideramos que los más afectados son los ciudadanos, quienes ven paralizados los proyectos que traerán desarrollo y bienestar”, enfatizó la primera autoridad regional.

Otro punto de la agenda, fue arribar a un consenso para plantear la propuesta de elaboración de una nueva Ley de Minería, que sea responsable, que cuide el medio ambiente y promueva una adecuada distribución del canon minero.

“Tenemos que poner fin a los problemas sociales que ocasiona la minería, afectando el progreso del Perú y eso lo lograremos trabajando en equipo e involucrando a los gobiernos locales, para resolver sus problemas más urgentes”, puntualizó Chavarría Oria.

Huacho, 2 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir