Previous Next

INICIAN PROCEDIMIENTO DE NULIDAD DE SANCIÓN IMPUESTA A MAESTROS POR ACATAR HUELGA NACIONAL EN LOS AÑOS 2017 Y 2018

En cumplimiento a la directiva establecida por el gobernador regional, la Dirección Regional de Educación emitió la Resolución Directoral Regional n°. 1094-2019.

En el marco del debido proceso, el Gobierno Regional de Lima inició el procedimiento de suspensión de las sanciones impuestas a los maestros nombrados y contratados, quienes acataron la huelga nacional en los años 2017 y 2018.

En atención a las directivas establecidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, la Dirección Regional de Educación ha emitido la Resolución Directoral Regional n°. 1094-2019, la cual dispone declarar la nulidad de oficio de las normas directorales emitidas por las Ugel respecto a los procedimientos disciplinarios e imposición de sanciones sin goce de remuneraciones por inasistencia injustificada proveniente de la referida medida de fuerza.

Es así, como la primera autoridad regional cumple con atender el pedido del magisterio, con la finalidad de poder conceder el derecho de gracia formulada por los educadores peticionantes.

La actual gestión regional ha podido advertir y verificar preliminarmente que existen una serie de irregularidades en la interposición de los recursos administrativos contra los docentes.

“No podemos aceptar que se vulnere el derecho a la defensa de los maestros. Por eso hemos tomado la decisión de darle una salida legal para que queden exonerados de la sanción impuesta”, remarcó Chavarría Oria.

Huacho, 3 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir