Previous Next

Se cobertura un 92% de las metas programadas en el barrido de vacunación contra el sarampión, papera, rubéola y polio

  Noticias   Visto: 541

La Diresa monitorea el despliegue de las brigadas para que completen el esquema regular de aplicación de la dosis en los niños menores de 11 años.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, gracias al esfuerzo de las profesionales asistenciales, hasta el momento viene dando cobertura a un 92% de la meta programada en el barrido de vacunación contra el sarampión, papera, rubeola y polio.

Para ello, las brigadas se despliegan casa por casa, con el único propósito de completar el esquema regular de vacunación en niños menores de 11 años de edad, en el ámbito de la región Lima.

El personal de los 328 establecimientos de salud están comprometidos y sus acciones son constantemente monitoreadas. La Diresa está cumpliendo con impartirles asistencia técnica para mejorar en el manejo de la cadena de frío y la administración de la dosis.

La población debe recordar la importancia de inmunizar a los engreídos de la casa contra esta enfermedad, que puede provocar desde la invalidez permanente hasta la muerte.

En tal sentido, se insta a la población a ofrecer las facilidades a las enfermeras que visitarán su hogar y, en caso no se encontraran en su vivienda, tienen la posibilidad de llevar a su hijo al recinto hospitalario más cercano.

Huacho, 24 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir