Previous Next

CREACIÓN DEL OBSERVATORIO REGIONAL Y ESCUELA DE SERENAZGO AYUDARÁN A COMBATIR LA DELINCUENCIA EN LA REGIÓN LIMA

Los proyectos se priorizan en coordinación con los gobiernos locales para el diseño, implementación y gestión de las políticas públicas de prevención.

En aras de mejorar el servicio en seguridad de la ciudadanía, se elaboran los proyectos para la creación del Observatorio Regional y la Escuela del Serenazgo a nivel de la región Lima.

Ambas inversiones son trabajadas en coordinación con los gobiernos locales, en aras de concertar el diseño, la implementación y gestión de las políticas públicas de prevención.

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos, además, informó de los avances en los estudios para cristalizar la adquisición de indumentarias e implementos en favor de las rondas campesinas y juntas vecinales, quienes son aliados estratégicos en la lucha contra este flagelo.

Finalmente, la funcionaria regional refirió que en cumplimiento a los lineamientos dispuestos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, seguirán priorizando las inversiones en la compra de más camionetas, sistemas de comunicación y demás equipamientos claves para fortalecer las acciones operativas de la PNP y serenazgo.

Huacho, 6 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir