Previous Next

INCORPORARÁN IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN LOS ESTUDIOS TÉCNICOS PARA LA OBRA DE LA VÍA COSTANERA

En ultima reunión a realizarse la próxima semana y, posteriormente, se firmará un convenio con los alcaldes distritales involucrados en el proyecto.

La próxima semana el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima se reunirá con los representantes de las municipalidades de los distritos costeros de la provincia de Huaura, con la finalidad de finiquitar todo lo relacionado a la priorización de la obra de la “Vía Costanera”.

Es así que se recogerán las ideas y propuestas que serán incorporados en los estudios técnicos del referido proyecto, que permitirá una interconexión vial con los distritos de Huacho, Hualmay, Caleta de Carquín, Huaura y Végueta.

La entidad regional tendrá que firmar un convenio, que autorice la intervención en áreas de competencia municipal. Hasta el momento, se cuenta con la opinión favorable de todos los alcaldes.

El gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza indicó que a fines de año se tendrá culminado el perfil de la Vía Costanera y luego continuarán con el expediente técnico. La inversión apunta a impulsar el turismo en esta parte del norte chico.

De otro lado, Colp Espinoza se refirió al reinicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Emisor Submarino, obra que será culminada en su integridad para descontaminar la bahía de Huacho. “Estamos en todo el proceso de adquisición de los materiales necesarios para el tratamiento del sistema de filtración del agua”, remarcó.

Huacho, 6 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir