Previous Next

COMUNIDAD EDUCATIVA “LOS NATURALES” DE HUARAL CONTARÁ CON NUEVA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

El gobernador regional anunció el inicio de la elaboración de los estudios técnicos de la obra, en el marco del 45° aniversario de vida institucional del plantel.

Con el inicio de la elaboración de los estudios técnicos, la institución educativa n° 20407 “Los Naturales” de Huaral, muy pronto estará dando paso a la modernidad, con la construcción de una nueva infraestructura que estará equipada en su integridad.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria hizo este anuncio durante su participación en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de armas de Huaral, por el 45° aniversario de vida institucional del referido plantel. “En el 2019 hemos encaminado y culminaremos el perfil y expediente técnico, para que el próximo año nos concentremos en conseguir los recursos para ejecutar la obra”, detalló.

Actualmente, el plantel tiene una población escolar de 1,400 alumnos en los niveles de inicial y primaria, quienes reciben sus clases en aulas prefabricadas, debido a lo inhabitable de sus ambientes, que están declarados en emergencia. Una situación que cambiará con la inversión que estará priorizando la actual gestión regional.

En otro momento, la primera autoridad regional instó a los alcaldes provinciales y distritales a apoyar en la atención de las necesidades del pueblo, mediante la entrega de expedientes técnicos, para acelerar la ejecución de proyectos en pistas, veredas, vías de comunicación, represas, puentes, seguridad ciudadana, educación, salud, entre otros.

Ricardo Chavarría señaló con firmeza, que tiene el camino bien trazado hasta finalizar su gobierno, y a pesar de los obstáculos, no lo distraerá en continuar actuando con responsabilidad y decisión para enrumbar a la región Lima hacia un progreso sostenible.

Huacho, 8 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir