Previous Next

CONVOCARÁN A LICITACIÓN OBRA DE ENROCADO DE LOS RÍOS HUAURA, RÍMAC, MALA Y CAÑETE

  Noticias   Visto: 834

Ricardo Chavarría lo anunció en el Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía. Además, informó sobre el destrabe de proyectos como: represas, reservorios y canales.

Al culminarse la actualización de los estudios técnicos, se procederá -en estos días- con el lanzamiento de la convocatoria para el enrocado de los ríos Huaura, Rímac, Mala y Cañete.

La intervención, en las cuatro cuencas hidrográficas de la región Lima, permitirá prevenir futuros casos de inundaciones o desbordes, en época de lluvias. Las obras mitigarán los embates de la naturaleza que provocan daños en los terrenos de cultivos y viviendas, así como interrupciones de vías de comunicación.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, además, sostuvo que los técnicos han conseguido destrabar un conjunto de proyectos de inversión como: represas, reservorios y canales de riego. El objetivo es obtener una mayor provisión de agua para destinarla a la producción de alimentos de calidad.

De otro lado, la primera autoridad regional indicó que presentará una propuesta al Consejo Regional de Lima para convertir en una gerencia a la Dirección Regional de Agricultura, a fin de atender en mejores condiciones las necesidades de los hombres dedicados a las actividades del campo.

Chavarría Oria efectuó todos estos anuncios durante su participación en el XXVII Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía, en Huacho, Huaura. “Como futuros profesionales estará en sus manos revolucionar la agricultura. Recuerden, que a pesar de las dificultades, siempre sigan adelante y sin desmayar hasta alcanzar sus metas, en aras de contribuir con el desarrollo sostenible de esta tierra que los cobija”,puntualizó.

Huacho, 9 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir