Previous Next

FORTALECEN CAPACIDADES EN GESTIÓN DE RIESGOS EN POBLACIÓN ESCOLAR DE BARRANCA

La actividad enseñó a los menores de edad a cómo actuar y hacer frente a situaciones de emergencia, identificar zonas seguras y primeros auxilios

Impulsando una cultura de prevención en la población escolar, el Gobierno Regional de Lima continúa desarrollando el cronograma de capacitaciones, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de Riesgos a los Centros Educativos.

Esta vez, la Oficina Regional de Defensa Civil preparó a los alumnos del nivel secundaria de la I. E. Ventura Ccalamaqui de Barranca. Los temas que abordaron fue cómo actuar y hacer frente a situaciones de emergencia y/o desastres.

Igualmente, se tocaron aspectos relacionados a primeros auxilios, identificación de zonas seguras y apoyo en tareas de evacuación. Lo aprendido podrán reflejarlo en sus propias familias.

De esta manera, la actual gestión busca involucrar en actividades preventivas y darles mayores responsabilidades, conforme van creciendo los estudiantes, teniendo en consideración que estamos en una zona altamente sísmica y que exige estar siempre alerta a situaciones adversas.

Huacho, 10 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir