Previous Next

CONSTRUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE HUARAL SERÁ CULMINADA BAJO MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA

  Noticias   Visto: 388

El GRL elabora expediente para destrabar la obra, mientras avanza el arbitraje contra la empresa contratista, que ejecutó sólo el 82% de la infraestructura.

Comprometidos con darle continuidad a las obras, la construcción de la  nueva Compañía de Bomberos Salvadora n°. 44 del distrito de Huaral será culminada en su integridad bajo la modalidad de administración directa.

En tal sentido, los especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en los próximos días culminarán con la elaboración de un expediente técnico para destrabar el proyecto de inversión.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima continuará con el proceso de arbitraje contra la empresa, contratada por la anterior gestión, ejecutado sólo el 82% de la infraestructura y dejarlo abandonado.

De todas maneras, la actual gestión regional cumplirá con los hombres de rojo y a fines de año entregará la moderna edificación que posee zona de estacionamiento en el primer nivel; ambientes de guardia, servicios higiénicos y auditorio en el segundo piso; así como áreas de gimnasio y uso múltiple en el tercer nivel.

Actualmente, se ha recibido los diagnósticos situacionales de las diversas compañías de bomberos a nivel regional, identificándose como principal problema la falta de indumentaria y equipos de rescate, por lo que se priorizará la dotación de estos implementos necesarios para una mejor prestación de atención de una emergencia.

Huacho, 10 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

Imprimir