Previous Next

Defensa Civil alerta escenarios de riesgo por la baja temperatura en la zona altoandina de la región Lima

El intenso frio se presentará hasta el martes 25 de junio, debiéndose proteger la salud de los pobladores, así como los cultivo y la actividad pecuaria.

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima pone en alerta los escenarios de riesgo por la baja temperatura en la zona altoandina de las provincias de Huaral, Huarochirí, Yauyos y Canta.

Es así que un nivel de riesgo muy alto se registrará en las localidades de Atavillos Alto (Huaral); Chicla, Huanza, Laraos, San Damián, San Juan de Iris, San Lorenzo de Quinti (Huarochirí); Alis, Carania, Hongos, Huancaya, Huantán, Lincha, Madean, Miraflores, San Joaquín, Tanta, Tomas, Vitis (Yauyos).

Mientras que los distritos en riesgo alto serán Huaros (Canta); Pacaraos (Huaral), San Juan de Tantaranche (Huarochirí); Cacra, Colonia, Huañec, Laraos, Quinches, Tupe, Viñac (Yauyos) y, riesgo medio, en Canta, Santa Cruz de Andamarca (Huaral); Carampoma, Matucana, San Mateo, San Pedro de Huancayre, Santiago de Anchucaya (Huarochirí) y Ayaviri (Yauyos).

El intenso frio será inferior a lo normal y traería consigo problemas en la salud de la población, así como posibles afectaciones a los cultivos y a la actividad pecuaria. Ante la helada, se recomienda ponerse ropa abrigadora, protegerse el rostro y la boca, evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir las infecciones respiratorias y, si lo contrae, acudir al establecimiento hospitalario más cercano; así como construir cobertizos para proteger a los animales.

En caso de nevada, si vives a más de 4000 m.s.n.m., procura mantenerte dentro de la casa;  cuida a tus ganados principalmente con las crías y si te encuentras en el campo, busca donde refugiarte de inmediato, una granizada dura pocos minutos.

Huacho, 24 de junio de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir