Previous Next

JORNADA DE LIMPIEZA “SALVEMOS LAS PLAYAS DE HUACHO” SE REALIZARÁ EL 21 DE SETIEMBRE

El GRL se suma a esta actividad enfocada a retirar los desperdicios en 30 km del litoral, para evitar que lentamente se deprede la fauna marina.

Para el sábado 21 de setiembre, está programado la realización de la jornada de limpieza denominada “Salvemos las Playas de Huacho”, que tiene como meta, la intervención en un espacio de 30 kilómetros.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, junto a la Oficina Regional de Defensa Civil, se sumaron a esta actividad que apunta a descontaminar el litoral marítimo.

Con el retiro de los desperdicios, que están almacenados en una gran cantidad en la playa de Punta Salinas (sectores de playa grande y pescadores), podrá evitarse que se continúe depredando lentamente la fauna marina.

Hasta el momento, se cuenta con más de 600 voluntarios entre gobiernos locales, iglesias, universidades, colectivos civiles y empresas que están comprometidos con el cuidado del ecosistema, así como del desarrollo de esta parte de la provincia de Huaura.

Se espera que más actores continúen involucrándose con la finalidad de hacer frente a este tipo de problemática y liderar la protección del medio ambiente en este bello espacio natural.

Huacho, 11 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir