Previous Next

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 3.4 MILLONES GORE LIMA EJECUTARÁ CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE MODULAR, ASÍ COMO LA CARRETERA EN HUAMANTANGA - CANTA

Una visita a la provincia de Canta realizó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, para coordinar el inicio de la futura obra: “Construcción de la trocha carrozable Quipan - Puruchuco – Apan y creación del puente modular en el sector de Apan” en el distrito de Huamantanga.

Chavarría Oria, junto al consejero regional por esta provincia Amador Seras y los comuneros, recorrió el tramo donde se pondrá en marcha el mejoramiento de esta vía. La carretera unirá a las provincias de Canta y Huaral, lo que reactivará la actividad comercial entre ambas jurisdicciones.

 En tanto, la dimensión del puente modular será de 36 metros de largo y 4.20 metros de ancho, diseñado para soportar la transitabilidad de vehículos con carga de hasta 43 toneladas.

La plataforma, además, contempla 2 muros contra impacto, defensa ribereña, sistema de enrocado (ambas partes del río), estribos, aletas de concreto armado, losas de aproximación, entre otros componentes.

Huacho, 28 de diciembre de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir