Previous Next

GOBIERNOS LOCALES APORTAN IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA OBRA “ALAMEDA DEL BICENTENARIO” EN LA PROVINCIA DE HUAURA

En reunión multisectorial acuerdan elaborar un cronograma de trabajo para avanzar con los estudios. El GRL invertirá 14 millones de soles en asfaltado, ciclovía, parques, entre otros.

Las municipalidades distritales de Végueta, Huaura, Santa María, Hualmay y Huacho; involucradas en la construcción de la “Alameda del Bicentenario” en la ex Panamericana Norte; acordaron elaborar un cronograma de trabajo para avanzar con los estudios de la referida obra.

Durante la mesa de trabajo, el Gobierno Regional de Lima recogió las propuestas de los gobiernos locales, para el diseño del proyecto, que tendrá más de 17 kilómetros (desde Huacho hasta Végueta) con un costo de 14 millones de soles.

Por su parte, las comunas ediles de esta parte del norte chico vienen financiando el levantamiento topográfico, estudios de suelo, diseño de saneamiento y arquitectura vial, en su respectiva jurisdicción.

La entidad regional asumió el compromiso de terminar la elaboración del expediente técnico, en el mes de diciembre del año en curso. La meta es inaugurar la emblemática obra en el mes de julio del 2021.

Esta inversión comprende el asfaltado de vía, veredas, ciclovías, parques, recuperación de áreas verdes e instalaciones de bancas, farolas, entre otros componentes. Las reuniones continuarán la próxima semana, con la presencia de los alcaldes distritales, en la entidad municipal de Hualmay.

Huacho, 13 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir