Previous Next

OBRAS POR MÁS DE 43 MILLONES DE SOLES SON DESTRABADAS Y SE REINICIAN EN CAJATAMBO, HUAROCHIRÍ, CANTA, YAUYOS, HUARAL Y OYÓN

La Dirección Regional de Agricultura, en cumplimiento a los lineamientos dispuesto por el gobernador regional, continuará con las inversiones hasta culminarlas en su integridad.

Un total de ocho obras, por la suma de más de 43 millones de soles, que dejaron paralizadas y con observaciones físicas la anterior gestión regional, finalmente fueron destrabadas y retomada su ejecución a nivel regional.

Es así que el equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura, en cumplimiento a los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, levantó las deficiencias y dará continuidad a los proyectos hasta ponerlos al servicio de la comunidad.

Las inversiones que se reinician son: mejoramiento de los sistemas de riego Pusgoj, Pisacwain, Laquiar, Shimpun, Pucroc y Aysha (Cajatambo); al igual que en Motopliche, Lahuaytambo (Huarochirí); en Yangas, Santa Rosa de Quives (Canta) y en el sector de Shujoc Garupata, Caujul (Oyón).

Igualmente, está el canal de irrigación Huaylashtoclanca, Cashatambo Misarrumi y Mayush Tambomarca, Cajatambo; la infraestructura de riego y reservorio de almacenamiento en Cabuyal, La Virgen y Granados, en Huaral; además del fortalecimiento de las agencias agrarias - meta I; represamiento de la laguna de Huancarcocha y construcción del canal principal en el distrito de Colonia (Yauyos).

De otro lado, el GRL informa que está próximo a retomarse las labores de limpieza y descolmatación del cauce del río Chillón, en el tramo desde el sector de Trapiche hasta La Cabaña. El presupuesto asignado supera los 3.6 millones de soles.

Huacho, 13 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir