Previous Next

REGIÓN LIMA ELABORA ESTUDIOS DE OBRAS EMBLEMÁTICAS POR 126 MILLONES DE SOLES A INCORPORARSE EN LA AGENDA DEL BICENTENARIO

En el marco del Decreto Supremo n°. 004-2018-MC, que decreta crear proyectos con alto valor simbólico y fortalecer la identidad nacional, por los 200 años de vida Republicana.

A paso firme se avanzan los estudios técnicos de las obras emblemáticas, que asciende a 126 millones de soles, para incorporarlo en la Agenda del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Los funcionarios y equipo de especialistas del Gobierno Regional de Lima han coordinado y concertado con los gobiernos locales el diseño e implementación de tres proyectos de gran envergadura, los mismos que tendrán que concluirse antes del mes de julio del 2021.

En tal sentido, se tiene proyectado la construcción de la Vía Costanera por 70 millones de soles, así como la Alameda del Bicentenario (ex Panamericana Norte) por 14 millones de soles; ambos en la provincia de Huaura e inversiones de Innovación Educativa por 42 millones de soles a nivel regional.

De esta manera, el GRL se suma a esta iniciativa del Proyecto Especial Bicentenario promovida por el Gobierno Central, en el marco del Decreto Supremo n°. 004-2018 del Ministerio de Cultura.

Es así que se apunta a ejecutar infraestructuras con alto valor simbólico para el ejercicio de una ciudadanía democrática y de fortalecimiento de la identidad nacional.

Huacho, 16 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir