Previous Next

RICARDO CHAVARRÍA: “TENGO LA VISIÓN CLARA Y CRISTALIZAREMOS OBRAS QUE NO SE EJECUTARON EN 16 AÑOS DE CREACIÓN DEL GRL”

En entrevista sostenida con la periodista Fátima Saldonid, en el programa “A las Seis”, a través de la señal de TVPerú.

En entrevista sostenida con la periodista Fátima Saldonid, en el programa “A las Seis”, a través de la señal de TVPerú, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo que tiene una visión clara para encaminar su gestión, enrumbando a las nueve provincias por el crecimiento y desarrollo integral.

Chavarría Oria enfatizó que está trabajando para cristalizar obras y proyectos de envergadura, que no se han ejecutado en estos 16 años de creación del Gobierno Regional de Lima.

La primera autoridad regional señaló que en el rubro del turismo asfaltará las vías a las zonas arqueológicas y lugares atractivos del ámbito jurisdiccional; en agricultura, viene priorizando el mejoramiento de los canales de riego, mediante la entrega de bolsas de cemento que anualmente llegarán a distribuirse 250 mil unidades; además de construirse reservorios, represas y poner en marcha el sistema de riego tecnificado.

En tanto, en salud se tiene proyectado reducir la anemia a un 20%, asimismo edificar infraestructuras totalmente equipadas para mejorar el servicio de atención al paciente; mientras que el reto rumbo al Bicentenario Nacional del Perú está la construcción de la Vía Costanera en la provincia de Huaura, por la suma de 70 millones de soles.

Finalmente, el titular de la región Lima se refirió a los esfuerzos por implementar un gobierno digital con miras a reducir los actos de corrupción. “Hemos dado directivas, para incentivar desde la primera infancia los valores, en aras de formar personas de bien, quienes coadyuvarán a desterrar este flagelo y poder cambiar a la región”.  

Huacho, 16 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir