Previous Next

FORTALECEN ESTRATEGIAS Y ACCIONES ENFOCADAS A MEJORAR LOS NIVELES DE SEGURIDAD TURÍSTICA EN LA REGIÓN LIMA

Durante mesa de trabajo se acordó elaborar el Plan de Red de Protección. Esta herramienta generará condiciones necesarias de resguardo de los visitantes nacionales y extranjeros.

En alianza estratégica con los actores del sector público y privado, se fortalecerán las acciones enfocadas a mejorar los niveles de seguridad turística en la región Lima.

Para ello, se elaborará un Plan de Red de Protección, el mismo que tendrá como base el trabajo desarrollado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio del Interior (Mininter).

Esta herramienta de gestión se convierte en una iniciativa fundamental  en materia de resguardo en favor de los visitantes nacionales y extranjeros, quienes tendrán la tranquilidad de recorrer las nueve provincias sin correr riesgos a consecuencia de la inseguridad.

En la mesa de trabajo, sostenida por la Dircetur con especialistas del Mincetur, tomaron la decisión de generar todas las condiciones necesarias para promover entornos seguros, en aras de impulsar el desarrollo social y económico a nivel regional.

Huacho, 17 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir