Previous Next

DECLARAN LA NULIDAD DE LA SANCIÓN IMPUESTA A MAESTROS DE HUARAL POR ACATAR HUELGA NACIONAL EN EL AÑO 2018

Mediante Resolución Directoral n°. 1143-2019-DRELP. En su artículo primero, resuelve que la norma emitida por la UGEL n° 10, presenta vicios que afectan su validez y eficacia jurídica.

Frente al pedido del SUTE Región Lima, fue declarada nula la sanción impuesta a los maestros de la provincia de Huaral, por acatar la huelga nacional en el año 2018.

La Dirección Regional de Educación, en atención a las directivas establecidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, emitió la Resolución Directoral n°. 1143-2019-DREL.

En su artículo primero, resuelve que la norma de sanción por abandono de cargo emitida por la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel n° 10 presenta vicios que afectan su validez y eficacia jurídica.

De esta manera, se concede el derecho de gracia formulado por un total de 250 docentes nombrados y contratados, quienes fueron procesados administrativamente, así como cesados temporalmente.

“Hemos puesto todo el interés y, con un sustento técnico y legal, logramos obtener este resultado, que favorece a quienes son una pieza importante en cada centro educativo. Ahora trabajen tranquilos y pongan todo su empeño por seguir mejorando la formación académica de la nueva generación”, puntualizó el titular de la región Lima.

Huacho, 18 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir