Previous Next

MAQUINARIAS PESADAS DEL GRL INTERVIENEN EN EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA SANTANA-CHICACA-QUILCO EN LAHUAYTAMBO

La obra tiene un avance de 80% y su costo supera los 2.7 millones. Los trabajos se ejecutan de manera articulada con los gobiernos locales y la comunidad campesina del lugar.

Un avance físico del 80% presenta la obra de mejoramiento de la carretera Santana-Chicaca-Quilco, en el distrito de Lahuaytambo, provincia de Huarochirí.

En una visita de campo, realizada por el consejero regional Hernando Livia Bartolo y el director regional de Transportes Freddy Ramos García, constataron la operatividad de las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima en el referido proyecto vial.

El afirmado del trayecto tiene una extensión de 22 kilómetros. Los trabajos se ejecutan de manera articulada con el municipio provincial, la comuna distrital y los comuneros del sector de Santa Ana (Lahuaytambo).

Durante la inspección, el funcionario regional anunció el apoyo complementario con el abastecimiento de combustible, para culminar el 20% restante de la obra, que acortará el tiempo de viaje, facilitará el transporte de los frutales y promoverá el turismo en esta parte altoandina.

Por su parte, el alcalde de Lahuaytambo César Evangelista Llaullipoma saludó el aporte del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, lo que está impulsando el progreso de su tierra. En su discurso, la autoridad edil reconoció la inversión regional en la construcción del puente Cruz de Laya, así como el próximo inicio del afirmado de la carretera Rio Seco-La Pedrera, el mantenimiento de reservorios, canales de riego, así como la apertura de otros caminos rurales en su jurisdicción.

Huacho, 18 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir