Previous Next

CANALES DE RIEGO IMPULSARÁN ACTIVIDAD AGRÍCOLA Y PECUARIA EN EL DISTRITO DE SAYÁN

El GRL entregó un total de 1,245 bolsas de cemento para reconstrucción de estas infraestructuras, que garantizan el manejo más eficiente del agua.

Para potenciar la actividad de los pequeños agricultores en el distrito de Sayán, Huaura, se restauraron los canales de riego de Derivación Santa Rosa, en el sector de Río Chico y La Ensenada en el centro poblado de Irrigación Santa Rosa, meta II.

El Gobierno Regional de Lima entregó un total de 1,245 bolsas de cemento para revestir ambas infraestructuras, las cuales impulsarán las faenas agrícolas y pecuarias en esta tierra del Eterno Sol.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, inauguró los restaurados sistemas de irrigación, en medio de la algarabía de los pobladores. Las obras garantizan un manejo más eficiente del recurso hídrico.

“Uniendo esfuerzos, estamos atendiendo las necesidades de las familias campesinas, quienes podrán afrontar con éxito las temporadas de estiaje o sequía”, remarcó la primera autoridad regional.

Finalmente, los hombres del campo consideraron de gran importancia lo invertido por el GRL, toda vez que fomentará el desarrollo del agro. Los beneficiados son más de mil usuarios y la reconstrucción de los canales pondrá a más de 77 hectáreas bajo riego.

Huacho, 18 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir