Previous Next

MÁS DE 618 HECTÁREAS DE TERRENOS DE CULTIVO ESTARÁN BAJO RIEGO AL PONERSE EN FUNCIONAMIENTO RENOVADOS CANALES EN CHANCAY

El buen funcionamiento de estas modernas infraestructuras incrementará la producción agrícola y mejorará el nivel de vida de las familias campesinas huaralinas.

Con la entrega de 2,527 bolsas de cemento, dos sistemas de irrigación fueron reparados en el distrito de Chancay, lo que contribuirá a elevar la producción agrícola en esta parte de la provincia de Huaral.

Es así que el Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Comisión de Regantes Chancay Bajo, intervino en la rehabilitación de 300 metros en el canal L3 Laure.

Igualmente, con el trabajo mancomunado con los agricultores integrantes de la Comisión de Usuarios Las Salinas se superó la meta de mil metros de revestimiento del sistema de irrigación Salinas Alto, alcanzándose a mejorar una extensión de 1,700 metros.

Ambos proyectos fueron puestos en funcionamiento por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien fue recibido con los brazos abiertos por los pobladores del lugar.

Chavarría Oria indicó que son más de 11 mil 700 bolsas de cemento que se viene proporcionando a la cuenca Chancay-Huaral, a fin de optimizar el aprovechamiento del agua y así mejorar la calidad de vida de los productores huaralinos.

Huacho, 18 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir