Previous Next

IMPULSAN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES CON EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CERTIJOVEN EN HUARAL

El objetivo es articular estrategias, que empoderen al grupo poblacional de 18 a 29 años de bajos recursos económicos, para que accedan a un empleo formal.

La plaza de armas de Huaral fue escenario del lanzamiento oficial del programa “CertiJoven”, el cual tiene como principal finalidad apoyar a la juventud en obtener un empleo formal.

Este servicio, que se implementa en alianza estratégica con el gobierno local, es una forma de impulsar la empleabilidad, competitividad e inclusión social de los jóvenes de 18 a 29 años de bajos recursos económicos.

Las personas en edad de trabajar, pueden acceder de forma rápida y gratuita, a este documento que informa sobre la identidad, experiencia laboral, trayectoria educativa, así como los antecedentes penales, policiales y judiciales.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo enfoca sus esfuerzos en acercarse a esta masa poblacional e incrementar las oportunidades de su inserción laboral, sin tener que gastar en este tipo de trámite, ya que podrán obtener toda la información en un solo documento.

Es así como la actual gestión apunta a fomentar el emprendimiento de esta nueva generación preparándolos al momento de postular a un puesto en las empresas a nivel regional.

Huacho, 19 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir