Previous Next

COORDINAN TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS Y FUNCIONES PARA ENTREGAR PLANOS CARTOGRÁFICOS DE LA REGIÓN LIMA

El gobernador regional se reunió con el viceministro del Ministerio de Vivienda para iniciar el proceso y evitar que los interesados tengan que viajar hasta Lima.

Una fructífera reunión sostuvo el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria con el viceministro de Vivienda y Urbanismo David Ramos López, en aras de encaminar la transferencia de competencias y funciones para entregar los planos cartográficos correspondiente al ámbito de las nueve provincias.

Este diseño será elaborado por la dirección técnica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mientras que su aprobación y administración estará a cargo del Gobierno Regional de Lima.

Según se precisó, el documento sirve para la correcta identificación de las zonas de inversión pública a nivel regional, por lo que a partir de enero del 2020 se podrá controlar mejor las habilitaciones urbanas en la jurisdicción.

Igualmente, Chavarría Oria y la gerente general Juana Herrera Orendo coordinaron la realización de un ciclo de capacitaciones a los gerentes, directores regionales y funcionarios municipales que tengan autoridad sobre la cartografía. Los que participen recibirán su certificación respectiva.

Con esta iniciativa propuesta por el titular de la región Lima, evitará que los ciudadanos y los gobiernos locales tengan que desplazarse hasta la capital de la República para recabar información.

Huacho, 19 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir