Previous Next

ENROCADO DE LOS RÍOS HUAURA, RÍMAC, MALA Y CAÑETE EMPIEZAN A EJECUTARSE EN EL MES DE OCTUBRE

La obra de reconstrucción cuenta con un presupuesto de cerca de 100 millones de soles. La actual gestión tuvo que levantar las observaciones del expediente técnico.

En entrevista sostenida con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas en el programa “Hablemos Claro” de radio Exitosa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria anunció, para el mes de octubre, el inicio de la ejecución del enrocado en los ríos Huaura, Rímac, Mala y Cañete.

Chavarría Oria explicó pormenores del trabajo realizado para levantar las observaciones del expediente técnico, que fue dejado por la anterior gestión. Un proyecto necesario ante la cercanía de la temporada de lluvias en las zonas altoandinas.

“Esta inversión tuvo que empezarse a principios de año, pero al detectarse las  deficiencias, llamamos a los consultores para superar el problema, pero nos dimos con la sorpresa que sus servicios no fueron cancelados por más de un millón de soles. Ha sido difícil pero no imposible encaminar esta obra de Reconstrucción con Cambios”, refirió.

La primera autoridad regional también detalló que la intervención será por tramos y de forma simultánea en varios puntos críticos de las cuatro cuencas hidrográficas, priorizadas por el Ejecutivo. En cada río se enrocará una extensión de 25 kilómetros y su costo asciende a los 100 millones de soles.

Finalmente, el titular de la región Lima señaló que a pesar de encontrar proyectos paralizados y otros en mal estado se avanza en el proceso de destrabarlos y a la par se ponen en marcha nuevas obras de mejoramiento de represas, reservorios, canales, PTAR, así como la adquisición de laptops para los maestros, implementación de aulas virtuales inteligentes y saneamiento de los terrenos de los colegios a nivel regional.       

Huacho, 20 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir