Previous Next

AVANZA EN UN 95% CONSTRUCCIÓN DEL RESERVORIO Y CANAL DE REGADÍO EN EL DISTRITO DE PACCHO

El Gobierno Regional de Lima entregó bolsas de cemento para ejecutar ambas obras, las mismas que serán inauguradas por Ricardo Chavarría, en octubre.

Los comuneros del distrito de Paccho, Huaura, se muestran jubilosos por la ejecución de dos importantes obras, que actualmente tienen un avance físico del 95%. El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inaugurará ambas infraestructuras en el mes de octubre.

Una de ellas será la construcción del reservorio de Pampacocha, que posee una capacidad de almacenamiento de agua de 4,800 metros cúbicos y su costo asciende a más de 677 mil soles.

El alcalde distrital Josué Claros Flores saludó el aporte del titular de la región Lima, en la edificación del moderno depósito de recursos hídricos, que es de concreto armado. “Atrás quedará la antigua infraestructura que era de piedra y barro. El pueblo está feliz porque consumirá agua segura y de calidad”, remarcó.

Igualmente, está por culminarse el revestimiento del canal de regadío Meriendacuna, en una extensión de más de un kilómetro, lo que beneficiará a 200 agricultores del lugar. En estos proyectos el Gobierno Regional de Lima cumplió con proporcionarles más de 2 mil bolsas de cemento.

En otro momento, la autoridad edil resaltó la decisión política de Ricardo Chavarría por poner en operatividad las maquinarias pesadas del GRL y avanzar en el mejoramiento de la carretera Muzga-Huacar-Paccho-Colcapampa. La intervención se realizará en una extensión de 21 kilómetros e integrará a cinco pueblos altoandinos.

Huacho, 20 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir