Previous Next

COMUNIDAD DE TANTA RECIBE RECONOCIMIENTO OFICIAL COMO DESTINO TURÍSTICO COMUNITARIO

La distinción fue entregada por el Mincetur, sirviendo de base para priorizar proyectos de inversión y mejoras de los corredores en esta parte de la Reserva Nor Yauyos Cochas.

La comunidad campesina de Tanta, situada en el distrito del mismo nombre, Yauyos, fue reconocida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como uno de los destinos turísticos comunitarios del país.

Esta distinción servirá de base para priorizar proyectos de inversión e implementación de mejoras de los corredores económicos en esta parte de la Reserva Nor Yauyos Cochas.

Igualmente, contempla el fortalecimiento de las capacidades de los actores involucrados en el rubro. Al mismo tiempo, se formará un grupo de trabajo multisectorial para la gestión integrada del Qhapaq Ñan, ruta del Pariacaca, asociada a la industria sin chimeneas.

Entre los atractivos identificados en el lugar están la ruta del Camino Inca, el hogar del Apu Pariacaca, la laguna Mullucocha, así como pinturas rupestres de Cuchimachay y culturas arraigadas en sus platos y danzas típicas.

De esta forma, la región Lima cuenta con el tercer emprendimiento turístico comunitario reconocido oficialmente en esta área natural protegida; siendo los dos primeros las comunidades de Laraos y Vilca. Un logro que contribuye a diversificar las ofertas y consolidar el espacio paisajístico como destino natural y cultural del Perú.

Huacho, 24 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir