Previous Next

PONEN A PRUEBA APLICATIVO MÓVIL “BOTÓN DE PÁNICO” PARA AUXILIAR DE MANERA RÁPIDA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El novedoso dispositivo fue presentado por el gobernador regional en la III sesión ordinaria del Coresec. Además, anunció inversiones por 15 millones de soles en Seguridad Ciudadana.

En la III sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en Huacho, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria presentó el aplicativo móvil “Botón de Pánico” #NiUnaMenos, el cual estará en periodo de prueba y servirá para reducir los índices de feminicidio a nivel regional.

La primera autoridad regional indicó que la herramienta electrónica, aplicable en cualquier operador telefónico, estará conectada con la central de la Policía Nacional; otra opción es registrar a un familiar, a quien -mediante un mensaje de texto- informará de la agresión y contará con el lugar exacto donde se encuentra.

Según se detalló, en esta fase piloto, se tomará una muestra poblacional, quienes tendrán acceso a la instalación del aplicativo en su celular, mientras dure el periodo de prueba. La proyección es ir adaptándole otras funciones adicionales, enfocadas en atender casos de incendios, huaicos, desbordes, accidentes de tránsito, entre otras emergencias.

Un novedoso aplicativo, que permitirá a las víctimas de violencia familiar, elegir dos alternativas para enviar las alertas y poder ser auxiliada de manera rápida y efectiva. “Las decisiones se están tomando de manera articulada con la PNP, gobiernos locales y las autoridades administradoras de justicia, porque la población desea resultados en este sector”, enfatizó Chavarría Oria.

En esta jornada de trabajo, el titular de la región Lima  además comunicó de la cartera de inversiones (camionetas, motos lineales, cámaras de seguridad, equipos de protección, sistema de comunicación, mobiliarios, etc.) por la suma de 15 millones de soles para la Seguridad Ciudadana, en las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Huarochirí, Oyón y Canta.

Huacho, 24 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir