Previous Next

MODERNIZARÁN SISTEMA INFORMÁTICO EN 36 MICRORREDES DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA

Las herramientas tecnológicas permitirán implementar las historias clínicas digitales, simplificar el registro de atenciones y facilitar la labor de los profesionales asistenciales.

Para el jueves 26 de setiembre, a las 3:00 de la tarde, se tiene programado la entrega de un lote de 154 equipos de cómputo, a un total de 36 microrredes de la región Lima.

La actividad contará con la presencia del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien con decisión política priorizó la modernización del sistema informático en las microrredes de salud.

Con el empleo de estas herramientas impulsarán la implementación del uso de las historias clínicas electrónicas, a través del sistema web E-Qhali, eliminando formatos de atención en papel.

De igual forma, esta iniciativa apunta a simplificar el registro de atenciones y, por ende, facilitar la labor que cumplen a diario los profesionales asistenciales en las nueve provincias.

Se debe precisar, que el fortalecimiento de los puntos de digitalización ayudará a registrar las actividades en un formato, que luego será ingresado al aplicativo; asimismo, cada mes, los archivos digitales serán reportados a nivel regional y después al Minsa.

Huacho, 25 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir