Previous Next

COMITÉ MULTISECTORIAL LUCHARÁ CONTRA LA VIOLENCIA EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

La presentación de este grupo de trabajo se realizará el 4 de octubre en la sede central del GRL, Huacho, Huaura, en el marco del Decreto Legislativo n°. 1187.

En reunión de trabajo, acuerdan conformar el Comité Multisectorial de Prevención y Lucha Contra la Violencia en Obras de Construcción Civil a nivel de cada provincia de la región Lima, en el marco del Decreto Legislativo n°. 1187 que previene y sanciona este tipo de actos en el mencionado rubro.

La iniciativa impulsada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, está enfocada a promover una labor en medio de un clima de paz social.

En este espacio de concertación también se priorizó acciones y estrategias para promover charlas de capacitación. Otro de los puntos, es verificar el registro de inscritos afiliados en los gremios sindicales, al igual que contar con su carnet y habilitación de obreros.

Mientras tanto, el grupo de trabajo que integrará el referido comité será presentado en la mesa de diálogo programada para el viernes 4 de agosto, en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.

Para esta cita, se contará con la asistencia de las autoridades competentes como: GRL, municipalidades, Poder Judicial, Ministerio Público, Sunafil, Subprefectura, entre otros.

Huacho, 26 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir