Previous Next

IMPLEMENTAN CON SOFISTICADOS EQUIPOS DE CÓMPUTO A 36 MICRORREDES DE LA REGIÓN LIMA

Ricardo Chavarría también anunció proyecto de intervención rápida para rehabilitar establecimientos de salud y así mejorar atención a la población.

Un total de 154 equipos de cómputo fueron entregados a 36 microrredes de salud de la región Lima. Esta herramienta tecnológica fortalecerá los puntos de digitación del Sistema de Información (SIS) e implementación de las historias clínicas digitales, a través del sistema Web E-Qhali, simplificando el registro de atenciones.

Con esta inversión se estará mejorando la efectividad y eficiencia en el servicio que se ofrece a la población. Los equipos fueron destinados en un número de 28 a la Red Barranca-Cajatambo, igual número a la Red de Huaura-Oyón, 26 a la Red Huaral-Chancay, 5 a la Red Canta, 19 a la Red Huarochirí, 18 a la Red Chilca-Mala y 30 a la Red Cañete-Yauyos.  

La actividad fue liderada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien anunció para julio del año 2020 la cristalización del proyecto de Banda Ancha, que proporcionará servicio de internet gratuito a los recintos hospitalarios, así como a colegios y comisarías.

Igualmente, Chavarría Oria sostuvo que está en marcha el proyecto de intervenciones rápidas, lo que comprende la rehabilitación de los establecimientos de salud, para contar con ambientes agradables al momento de atender a los pacientes.

Finalmente, el titular de la región Lima expresó su preocupación por la lentitud que existe en la gestión pública al realizarse los procesos de adquisición e instó a los servidores a apoyarlo en revertir esta situación. “Debemos servir con esmero, inmediatez y calidez a los usuarios”, puntualizó.  

Huacho, 26 de setiembre de 2019

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima


Imprimir